Comienza el plazo de inscripción para participar en las actividades de invierno de Juventud

El Faedo de Ciñera, las cuevas menudas de Villasabariego y ruta de raquetas de nieve en Vegarada son las propuestas para los jóvenes de entre 16 y 30 años

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León abre este lunes, 29 de noviembre, el plazo de inscripción para participar en las actividades de invierno ‘Frio, frio’. En total se ofertan tres actividades: el Faedo de Ciñera, las cuevas menudas de Villasabariego y la ruta de raquetas de Vegarada, para jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 año. Los jóvenes tienen que estar o bien empadronados en el municipio o ser estudiantes de la Universidad de León.

La excursión al Faedo de Ciñera será el día 5 de diciembre a las 9.30 horas. El Faedo de Ciñera es un pequeño bosque formado fundamentalmente por hayas situado entre las localidades de Villar del Puerto (Vegacervera) y Ciñera de Gordón.

La visita a las cuevas menudas de Villasabariego será el día 12 de diciembre a partir de las 10.00 horas. Se trata de un conjunto de cuevas artificiales, excavadas en la roca, ubicadas en el municipio de Villasabariego. Al parecer, su excavación se produjo durante la época altomedieval con el objeto de desempeñar una función eremítica.Las cuevas puedes recorrerse a través de una pasarela colgada del propio acantilado donde se ubican y también observarse desde un mirador situado en una colina cercana. Se puede acceder desde el yacimiento de Lancia dando un breve paseo.

Finalmente, el día 19 de diciembre será Ruta de raquetas de nieve en Vegarada a las 8.30 horas.  El puerto de Vegarada es un paso de montaña natural que atraviesa la cordillera Cantábrica. Alcanza una cota máxima de 1555 msnm y une las provincias de León y Asturias.