Comienza una nueva edición del ciclo de ‘Cine y Derechos Humanos’

Organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, proyectará a partir de las 20:30 horas la película ‘Las nadadoras’

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de Amnistía Internacional León, el XVI ciclo de ‘Cine y Derechos Humanos’ que contempla la proyección de tres películas, que se proyectarán los martes 7, 14 y 21 de marzo en el Teatro El Albéitar a las 20:30 horas de con entrada libre hasta completar el aforo. Se trata de las siguientes películas:

– Martes 7 de marzo: ‘Las nadadoras’, de la directora Sally El Hosaini.

La película que abre el ciclo relata la historia del viaje milagroso realizado por las hermanas nadadoras Yusra y Sarah Mardini que huyeron como refugiadas de la Siria devastada por la guerra para vivir una nueva vida en Europa y la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Su título original es ‘The Swimmers’ (Reino Unido), fue rodada en el año 2022, su duración es de 134 minutos y su

– Martes 14 de marzo:  ‘La Traversee’, dirigida por Florence Miailhe

Se trata de un filme de animación, realizado en 2021 (Francia – 84 minutos), que relata la historia de un pequeño pueblo saqueado, y una familia obligada a huir. Los dos hijos mayores, Kyona y Adriel, dejan tras ellos una vida bucólica en Novi Varna, son rápidamente separados de sus padres y afrontan solos el camino del exilio.

Se embarcan en un heroico viaje que los lleva de la infancia a la adolescencia en busca de refugio, paz y la esperanza de encontrar cobijo y a su familia. Atravesando un continente desgarrado por la guerra y la persecución a los migrantes, estos valientes hermanos sobreviven a increíbles desafíos.

– Martes 21 de marzo: ‘Holy Spider’, del director Ali Abbasi

El título en español es ‘La araña sagrada’ (Dinamarca), fue dirigida por Ali Abbasi en 2022 y tiene una duración de 117 minutos. La acción transcurre en Irán en 2001.

Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.