Comienzan las obras de asfaltado en el Puente de los Leones

También se efectuará la señalización horizontal y recrecida de tapas de pozos en más de una docena de calles

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de León llega esta semana, con trabajos de fresado y asfaltado, al Puente de los Leones y al acceso Le-30 desde la N-630, donde se efectuarán las labores en horario nocturno. Por ello, la Policía Local del Ayuntamiento de León indica que, con motivo de estas obras de mantenimiento, impermeabilización de tablero y asfaltado, el puente de la avenida Palencia, ‘Puente de los Leones’, permanecerá cortado para el tránsito de vehículos desde el día 8 hasta el día 12 de noviembre.

Asimismo, se han dispuesto señales con las indicaciones de los itinerarios alternativos y se ruega evitar, en la medida de lo posible, la circulación por el entorno de la actuación para evitar atascos y retrasos en la fluidez del tráfico por el centro de la ciudad. Además, el acceso al centro urbano podrá realizarse por la Plaza de Toros o la Glorieta de Carlos Pinilla.

También, la Policía Local dispondrá servicio de vigilancia, control y regulación del tráfico en los accesos y vías alternativas.

Señalización horizontal

Por otra parte, se efectuará la señalización horizontal y recrecida de tapas de pozos en las siguientes vías: calle Nocedo, calle Aviación, avenida Fernández Ladreda, calle Travesía de la Vega, calle Álvaro López Núñez, calle Luis de Góngora, calle Santa Engracia, avda. Sáenz de Miera (con rotondas), Peregrinos y Reyes Leoneses.

A estas se le suman los trabajos de señalética y acondicionamiento en las siguientes zonas de Oteruelo de la Valoncina: aparcamientos La Iglesia, calle Nueva y El Mirador, calle Mirador, entre los números 33 y 45.

27 kilómetros con 23.300 toneladas de material asfáltico

Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.