Ahora León / Noticias de León / Deporte / Imagen: S.Arén

Tras firmar un convenio entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Johan Cruyff el pasado mes de diciembre para la creación de un campo de fútbol 7 de hierba artificial en el Polígono X, las obras ya han comenzado.

Mediante la inversión de 90.000 euros por parte de la Fundación Johan Cruyff, se pretende crear un campo seguro donde poder fomentar el deporte y mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad.

De esta manera, el Polígono X contará con una zona de juego segura, donde la fundación se compromete a realizar programas educativos en base al deporte.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, afirmó que las obras estarán finalizadas antes de Semana Santa.

‘El ayuntamiento destinará 5.000 euros anuales durante cuatro años a la Fundación Johan Cruyff para llevar a cabo actividades deportivas en dicha cancha’ indica López Benito.

La Fundación Johan Cruyff fue creada en 1997 con la misión de crear y apoyar proyectos deportivos para niños, cooperando con clubes, federaciones deportivas, agencias municipales y gobiernos. Esta fundación apoya a proyectos deportivos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad, construye los llamados ‘Cruyff Courts’ en zonas desfavorecidas “para ofrecer a los niños de todo el mundo un lugar seguro para jugar y se asegura de que se desarrollen programas educativos en ellos”.

Esta entidad apoya actividades relacionadas con el deporte y juego para niños con discapacidad, mediante la búsqueda de colaboraciones con proyectos y profesionales dentro de una amplia gama de deportes. Para ello ha establecido criterios y procedimientos que los proyectos deben cumplir antes de serles concedido apoyo financiero. Anualmente más de 30.000 niños con discapacidad se benefician de los proyectos de colaboración de la Fundación Cruyff.

Un ‘Cruyff Court’ es una alternativa moderna a la antigua zona verde de juegos pública, que se pueden encontrar en cualquier barrio. A través de la cooperación con los gobiernos locales, instituciones, escuelas, clubes y empresas locales, un Cruyff Court puede desempeñar una importante función social en un barrio. Con casi 200 Cruyff Courts construidos en más de 15 países, la Fundación Cruyff llega a miles de niños cada día.