Comienzan las obras de mejora de las rotondas de la Carretera de Santander

El Gobierno mejora las rotondas de la Carretera de Santander y calles de Villaobispo

0

Ahora León / Noticias de León / Villaquilambre

El Ayuntamiento de Villaquilambre continúa llevando a cabo el Plan de asfaltado del Municipio. En este caso le ha tocado el turno a la parte que dentro de esta hoja de ruta figura como segregado  tres, con el que el  Consistorio quiere acometer obras de pavimentación de aceras en varias calles y glorietas del municipio. Y es que, el proyecto tenía una partida inicial de 62.179,38 euros que se ha reducido finalmente hasta tener un coste de algo más de 52.000 euros.

En concreto, se están llevando a cabo obras de mejora en las cuatro rotondas de la Carretera de Santander que consisten principalmente en el arreglo de las mismas para establecer una zona entre la calzada y la zona de empedrado que evite que los coches desplacen las piedras a la carretera. Además, se están realizando obras de renovación de aceras y servicios en las calles José Bergamín y El Espinar, dentro del núcleo poblacional, unas obras que como se asegura desde la Concejalía debería estar acabadas el próximo mes.

Las obras de Villaobispo forman parte del plan de asfaltado municipal. Un programa de mejora del Municipio que afecta también a Navatejera, Robledo de Torío, Villaquilambre, Villarrodrigo, Villasinta y Canaleja, y en el que se está  invirtiendo más de  un millón y medio de euros que se han repartido en 40 actuaciones. Una inversión necesaria como aseguró el concejal responsable, Manuel Rodríguez Almuzara, “Una de las necesidades más importantes de Villaquilambre es la renovación del asfaltado. El plan que estamos  terminando de ejecutar ha supuesto una mejora notable, pero todavía hay que renovar muchas zonas por eso el año que viene también invertiremos importantes recursos en este tipo de  iniciativas”.

El nombre y el escudo del Municipio

Una de las rotondas en la  que se están llevando a cabo labores de mejora será el lugar elegido para instalar una composición con el nombre del municipio y el escudo de Villaquilambre. En concreto, se trata de la primera glorieta que hay en la carretera de Santander, la situada en el Punto Kilométrico 3,735, donde se colocaran en acero las letras que conforman la leyenda ‘Ayuntamiento de Villaquilambre’ y el escudo del Municipio.