La Concejalía de Mayores pone en marcha un taller de lectura para mayores sobre El Quijote

Abierto el plazo de matrícula gratuita, será impartido por el periodista y cervantista Eduardo Aguirre

0

Ahora León / Noticias de León / Imagen: S.Arén

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León, que coordina Lourdes González, ha convocado un nuevo taller de lectura para mayores que será impartido por el periodista y cervantista Eduardo Aguirre, bajo el título general de ‘El Quijote de 1615 para los mayores’.

El taller se impartirá en Espacio Vías, todos los jueves de 12:30h a 13:30h, desde el 17 de marzo hasta el 30 de junio. El número de plazas es limitado y está reservado para personas mayores de 60 años y jubilados. Las matrículas son gratuitas y han de formalizarse desde el 1 al 15 de marzo en los centros de mayores del Ayuntamiento o en los teléfonos 987 276844 y 987 276177.

El objetivo del taller es proporcionar una base sólida para leer esta obra de Cervantes, considerada por la crítica internacional la mejor novela de la historia de la literatura. El Quijote será explicado desde su humor y desde la humanidad de los personajes.

Eduardo Aguirre es columnista de Diario de León y autor de dos ensayos cervantistas: “Cervantes, enigma del humor” y “Blues de Cervantes”, además de “Entrevista a Cervantes”, en la que dialoga con el escritor sobre un escenario. Esta obra ha sido escenificada varias veces, y en ella el periodista se interpreta a sí mismo, mientras que de Cervantes hace la actriz mexicana Ángeles Rodríguez.

Aguirre es miembro de la Asociación de Cervantistas.  Entre sus conferencias de temática cervantina caben destacar “Cómo leer el Quijote sin rendirse”, impartida en las jornadas cervantinas de Sofcaple, en 2017, o “Humor y adversidad en Cervantes”, en el Congreso Nacional Cervantista, celebrado en Quero, en 2018, organizado  por la Universidad de Castilla La Mancha. También ha publicado “Cine para caminar” (Camparredonda).