Conferencias sobre la ‘Revolución de la Escultura’ el lunes y el miércoles en Casa Botines

El lunes y el miércoles a las 20:00 horas en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí comenzará el ciclo de conferencias relacionadas con la nueva exposición temporal del Museo

0
Ahora León / Noticias de León / Casa Botines

Dos conferencias sobre la escultura marcan la agenda de la semana en el Museo Casa Botines Gaudí. La exposición ‘La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’ es la protagonista de la temática de las dos conferencias que tendrán lugar el lunes y el miércoles a las 20:00 horas en el semisótano del Museo. El acceso a ambas conferencias es gratuito por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

El lunes, María Toral, comisaria de la exposición, impartirá la conferencia ‘La Revolución de la Escultura. La exposición explicada’. En ella hará un repaso por el marco cronológico de la muestra, sus artistas y las obras que pueden verse en el Museo.

El miércoles, Roberto Castrillo, profesor en los grados de Historia del Arte y Geografía en la Universidad de León, dará la conferencia «Descomponer la unidad. Las indeterminaciones de la escultura en la época de las vanguardias». Sus principales líneas de investigación se centran en el Arte Contemporáneo Español desde el siglo XIX a la actualidad, en especial en Castilla y León, la Historia de la Fotografía en León, así como la Estética Cinematográfica. En esta conferencia, Roberto Castrillo hablará de los cambios y las indeterminaciones que sucedieron con la llegada de las vanguardias artísticas.