Consejos para dormir en las noches de calor veraniego

Ducharse o bañarse antes de acostarse puede ayudar a inducir el sueño mejor al hacer que la temperatura central del cuerpo descienda.

0

Ahora León / Noticias de León / Salud

Si las calurosas noches de verano te impiden dormir, si das vueltas y vueltas con los ojos como platos, la compañía especializada en descanso Emma – The Sleeping Company te ofrece algunas ideas útiles sobre por qué la temperatura afecta a la calidad del sueño y algunos consejos sobre cómo crear el mejor entorno para dormir en verano, que te ayudarán a conciliar el sueño más rápidamente y permanecer dormido durante más tiempo.

  1. Mantén tu habitación fresca:

Mantener las ventanas y las cortinas cerradas durante el día es una forma eficaz de evitar que tu habitación se caliente al entrar la luz del sol. Puedes seguir abriendo las ventanas por la mañana y por la noche, pero intenta tenerlas cerradas durante la tarde, durante las horas punta de calor. De forma moderada, puedes poner el aire acondicionado durante un rato o un pequeño ventilador que favorezca de forma indirecta la corriente y así refrescar la habitación. Eso sí: evita dormir con el aire encendido porque puede dificultar tu descanso: reducción de la humedad del aire, irritación de ojos y vías respiratorias, sequedad de la piel, obstrucción de la nariz, dolor de garganta, etc.

  1. Encuentra la configuración correcta de la cama:

Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que el lugar donde lo hacemos debe ser de la máxima calidad posible. Cuando descansamos, nuestro cuerpo y nuestra cama forman una burbuja de calor. Para llegar a la fase de sueño profundo, este calor necesita ser desviado. La temperatura de nuestro cuerpo desciende 1,5 grados centígrados cuando alcanzamos esta fase, independientemente de que prefiramos dormir en un entorno cálido o fresco. Sin embargo, en las noches de verano con altas temperaturas, llegar a ese momento puede parecer imposible. Es aquí donde la tecnología de los colchones refrigerantes puede ayudar.

En una encuesta realizada por Emma, el 69% de los participantes era consciente de que el colchón desempeña un papel importante para lograr una buena temperatura de sueño. Además, las propiedades más convincentes para pagar más dinero por un colchón son: la transpirabilidad (56%) y el ajuste a las necesidades naturales de temperatura del cuerpo (56%).

  1. Refréscate con una ducha antes de acostarse:

Ducharse o bañarse antes de acostarse puede ayudar a inducir el sueño mejor al hacer que la temperatura central del cuerpo descienda. El calor hace que los vasos sanguíneos de las manos y los pies se dilaten, lo que nos permite eliminar el exceso de calor corporal y mantenernos frescos cuando nos acostamos.

¿En qué medida los productos Emma responden de forma óptima a la temperatura?

El colchón Emma Diamond, de venta exclusiva en El Corte Inglés, utiliza la tecnología DIAMOND DEGREE® para disipar el exceso de calor corporal. La tecnología Diamond Degree utiliza millones de partículas de grafito, incorporadas en la capa superior de la espuma, aprovechando su alta conductividad térmica para disipar el calor corporal y ayudar a las personas a alcanzar el ciclo de sueño profundo más rápidamente. Esto significa que los colchones Emma Diamond no se calientan tan rápidamente como los colchones tradicionales, manteniendo la temperatura ideal constante durante toda la noche y ayudándote a permanecer en la fase de sueño profundo durante más tiempo.