El consistorio leonés suspende los campus deportivos municipales

Un caso positivo de una monitora motiva la aplicación del protocolo de prevención

0

Ahora León / Noticias de León / Coronavirus

El Ayuntamiento de León ha acordado la suspensión de los dos campus deportivos de verano que restaban por celebrarse por motivos de seguridad tras la detección de un caso de COVID-19 en uno de los monitores que ha llevado al aislamiento de otros profesionales siguiendo los protocolos de seguridad.

El caso positivo fue detectado el pasado viernes después del positivo de la monitora que, como prevención, ya no había acudido al campus días antes. Esta situación fue comunicada inmediatamente a las autoridades sanitarias para la aplicación del control de seguimiento y prevención.

La necesidad de aislar a otros contactos en la plantilla de Escuelas Deportivas obliga ahora a suspender el resto de las actividades previstas en la Concejalía de Deportes, unos cursos por la que han pasado más de 600 niños este verano.

Los dos campus previstos desde hoy y para la próxima semana tenían inscritos 37 niños a cuyas familias se ha informado de la suspensión de la actividad para garantizar la seguridad y como medida de prevención.