Copete afirma que las antiguas luminarias se reciclaron

El Ayuntamiento confirma que los brazos están almacenados y las luminarias se reciclaron

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Noticias de León / Capital

El Ayuntamiento de León confirma que el material del alumbrado público que se ha retirado está almacenado a la espera de su reutilización o enajenación mientras que las luminarias fueron recicladas, tal y como contempla, en su cláusula 17 el contrato de sustitución del alumbrado aprobado y adjudicado por el Partido Popular.

El concejal Luis Miguel García Copete precisó que es lamentable que el Partido Popular quiera sembrar dudas sobre la gestión de los fondos públicos creyendo que la forma de actuar de este Equipo de Gobierno pudiera, en algún momento, actuar como ellos lo hicieron al deshacerse sin justificación ni documentación del equipamiento del Albergue Municipal. “Este Equipo de Gobierno cumple, en todo momento, la legalidad y asume el contrato establecido pese a las muchas dudas de su bondad”, indicó el concejal de Desarrollo Urbano quien agregó que el concejal Eduardo Tocino y su compañero portavoz Antonio Silván conocen mejor que nadie las condiciones de este contrato, las circunstancias de su implantación y los detalles de la puesta en marcha del servicio incluidos los problemas que iban a derivarse del mismo. “Es una obra suya y la conocen muy, muy bien”, explicó García Copete.

En concreto, los elementos retirados en este contrato que pueden ser susceptible de reutilización como los brazos, explicó, se encuentran almacenados mientras que en el caso de las luminarias tal y como establece la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo sobre el tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y se recoge en la cláusula 17.8 se han reciclado como consta en las certificaciones disponibles. “el adjudicatario deberá acreditar de forma fehaciente que las lámparas y/o luminarias retiradas son enviadas a una instalación de reciclado autorizada”, indica el contrato.

El edil socialista lamentó que el concejal Eduardo Tocino intente sembrar dudas sobre toda la gestión municipal y cuestione ahora el contrato que él avaló y propugnó y sobre el que el Equipo de Gobierno actual solo está realizando mejoras pea evitar problemas en el alumbrado y en la reducción de la iluminación.