Courel resalta la capacidad emprendedora de los productores agroalimentarios leoneses

El presidente de la Diputación muestra el apoyo de la institución al Festival de la Fresa de Almanza que llega a su tercera edición

0
Ahora León / Noticias de León / Diputación de León

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha resaltado este sábado la capacidad de innovación y emprendedora de los productores agroalimentarios leoneses.

Courel, acompañado del vicepresidente y responsable de Productos de León, Roberto Aller, y de los diputados de Desarrollo Rural, Irene González, y de Turismo, Octavio González, ha mostrado el apoyo de la institución provincial al Festival de la Fresa de Almanza, que este fin de semana alcanza su tercera edición.

El presidente, recibido por el alcalde de Almanza y diputado provincial, Javier Santiago, y por el diputado de la zona de Cistierna, Esteban González, ha dado la enhorabuena a la asociación promotora de este evento que preside David Albalá “porque estáis dando a conocer lo que nos hace únicos que es nuestra capacidad de adaptarnos y de ofrecer productos agroalimentarios de calidad tanto tradicionales como nuevos”. Courel ha destacado el carácter pionero de Almanza en la explotación comercial de la fresa en la provincia de León “y estáis demostrando que podemos competir en calidad con los que llevan décadas haciéndolo fuera de nuestras fronteras”.

Este es el quinto año de producción de fresas en Almanza, con 20.000 kilos por temporada, “y tercer año de este Festival de la Fresa que todos esperamos que se consolide; el apoyo de la Diputación no os va a faltar”, ha indicado Gerardo Álvarez Courel.

“Porque los proyectos como éste, que además combinan la faceta agroalimentaria con la turística, hay que mimarlos ya que inciden en dos de nuestras principales fortalezas como provincia para luchar por la pervivencia de nuestro medio rural”, ha reseñado el presidente.

Courel ha añadido que “contar con un producto de cercanía, en este caso la fresa, y el paisaje en el que se cultiva son un binomio que no puede deslocalizarse y que aporta un valor añadido que tenemos que aprovechar” para concluir agradeciendo a Almanza “vuestra audacia y espíritu emprendedor y por enseñar al resto de la provincia el camino a seguir.