Cristina Fernández, campeona de España de tenis de mesa en la categoría de veteranas

Santander fue del 4 y el 13 de marzo, el "epicentro" del tenis de mesa nacional con la celebración de los Campeonatos de España Absolutos, la Copa del Rey y de la Reina, y el Torneo Estatal, con la participación de cerca de 1.000 deportistas de todas las categorías

0

Ahora León / +Deporte / Ahora León

Por el Palacio de Exposiciones y Congresos pasaron, durante 10 días de competición, 472 jugadores en la categoría individual masculina, 244 en la categoría femenina, además de los 44 inscritos en las pruebas dobles. También acudieron 24 equipos masculinos y 12 femeninos que, participaron en la LXXII Copa del Rey y la LXXII Copa de la Reina Iberdrola.

Como representación leonesa acudían a la cita el benjamín Martín Magallanes, las juveniles, Lucía González e Isabel Bernardo, y en Sub23, Sonia García. Ninguno conseguía pasar la fase de grupos.

Mejor suerte tuvo Cecilia Martínez en categoría Sub23, quedando 2ª de grupo y clasificándose entre las 16 mejores jugadoras nacionales. Mismo resultado para Ángel Fernández en Senior y Jose Manuel Barros en Veteranos 50.

Si hay que destacar un resultado, es el de Cristina Fernández en la categoría de Veteranas. Comenzaba su torneo en la jornada del sábado, venciendo en todos sus enfrentamientos de grupo con clara solvencia, pero en su último partido, una caída al devolver una bola, le provocó un esguince que no le impidió terminar su partido.

Ante este contratiempo, tuvo que tomar la decisión de si terminar o no el torneo en la jornada del domingo. Las ganas de rematar el torneo pudieron más que la lesión. Hasta llegar a la final, se deshizo de las jugadoras Carmen Mª Piñeiro (GAL), Montse Sans (CAT) y Karoline Gimpl (MAD). Ya en la final y con el tobillo maltrecho, se enfrentaba a la jugadora polaca Joanna Zilotin, que llegaba a la final sin ceder un solo set. Contra todo pronóstico, por la situación vivida el día anterior, se llevaba el título con un resultado de 3-1, consiguiendo por fin ser Campeona de España tras ceder en sus 3 últimas finales y tras 32 años practicando este deporte.