Critican la actuación del Ayuntamiento de San Andrés ante el más estado de sus carreteras

Dos socavones de grandes dimensiones, uno vallado y otro tapado con una plancha, indignan a los vecinos de San Andrés sin que el Ayuntamiento haga nada.

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés del Rabanedo

La oposición en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha asegurando que el equipo de gobierno PSOE-PAL ha metido al tercer municipio de la provincia en un pozo sin fondo como demuestran los socavones que semana sí, semana también, aparecen en las calles del municipio. Prueba de ello, aseguran, son los existentes en la calle Parroco Gregorio Boñar, en el pueblo de San Andrés del Rabanedo, denunciado en numerosas ocasiones por parte de los vecinos al Ayuntamiento, sin que nadie, hasta la fecha, haya hecho nada por solucionarlo ni tenga previsto hacerlo, según han podido confirmar los ediles populares. “El único remedio que se le ocurre a la alcaldesa de San Andrés es vallar el socavón o poner una plancha de metal porque lo de arreglarlo corresponderá al que venga después que ella, lo mismo que pagar los millones de euros de deuda que dejará en los cajones”, critican desde el Partido Popular que se preguntan cómo puede tener el cuajo político de hablar de un municipio con calidad de vida cuándo la integridad física de los ciudadanos corre serio peligro al transitar por esta zona.

A los grandes agujeros en la calzada se suma el hundimiento de otra parte de la misma que hace que transitar por esta vía de San Andrés del Rabanedo sea un peligro para los conductores. “Exigimos al equipo de gobierno que proceda a la reparación inmediata de la calle y que lo haga con efectividad y eficacia”, términos que, a juicio del PP, “desconoce la regidora socialista que ha utilizado la apariencia como bandera en lo que lleva de legislatura”.

“La alcaldesa presume de que el municipio ya está en la senda de la viabilidad pero mucho nos tememos que esta senda conduzca a un negro futuro a juzgar por la pérdida de calidad en todos los servicios municipales que reciben los ciudadanos”, afirman los populares que añaden que “un simple recorrido por el municipio deja ver cómo está mas cerca del tercer mundo que de la sociedad civilizada”.