Cruz Roja Juventud da refuerzo escolar online a 37 niños y niñas con dificultades sociales en León

Este proyecto ha sido posible gracias a la labor de las diez personas voluntarias que están participando en el proyecto en estos momentos.

0

Ahora León / Noticias de León / Asuntos Sociales

Como consecuencia del estado de alarma y el cierre de centros educativos en nuestro país, muchos niños y niñas que presentan dificultades sociales y económicas, lo que conlleva, en el proceso educativo, a presentar dificultades en el acceso a internet y a las plataformas educativas, obstaculizando así el acceso a sus tareas educativas y otras actividades que se les proponen en estos momentos de confinamiento.

Desde Cruz Roja Juventud en León, el 31 de marzo, con el objetivo de reforzar las competencias académicas, promocionar hábitos que mejoran la salud, mejorar las relaciones intrafamiliares y facilitar el acceso a todos los recursos necesarios para alcanzar el Éxito Escolar de los niños y las niñas en dificultad social, se adaptó el proyecto de Promoción del Éxito Escolar a medios telemáticos, realizando las sesiones de apoyo educativo/formativo, fomento de habilidades sociales y hábitos saludables, con un total de 37 niños y niñas participantes, realizando 235 acompañamientos educativos hasta la fecha.

Con motivo de la adaptación a medios telemáticos, se ha considerado necesario la entrega de tarjetas SIM de Vodafone con datos móviles para aquellas familias que no podían acceder a internet para facilitar a los y las menores el acceso a sus tareas educativas. A su vez, se han incrementado los seguimientos educativos con las familias, los niños y las niñas, desarrollando 228 seguimientos con 49 niños y niñas hasta la fecha.

Durante el desarrollo del proyecto de Promoción del Éxito Escolar de forma presencial, se ha venido haciendo entrega de meriendas saludables, lo que se ha adaptado a la entrega de kit de almuerzo y merienda para estos niños y niñas.

Todo el trabajo y esfuerzo que ha supuesto la adaptación a medios telemáticos, así como los seguimientos educativos y las entregas en domicilio, tanto de las tarjetas SIM como los kits de almuerzos y meriendas, ha sido posible gracias a la labor de las diez personas voluntarias que están participando en el proyecto en estos momentos.