Cruz Roja organiza el IV Foro Reto Social Innovación y Adaptación al cambio: Mirando al futuro laboral

Raquel Roca y David Abril han abordado temas como la reinvención empresarial organizativa, o el cambio como fuente de nuevas oportunidades

0

Ahora León / Noticias de León / Cruz Roja León

Cruz Roja en León ha organizado hoy el IV Foro Reto Social Empresarial Innovación y adaptación al cambio: Mirando al futuro laboral.

El mismo se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral dentro del Plan Empleo de Cruz Roja y del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, POISES, financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León dentro de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.

El foro se ha centrado en la innovación y adaptación al cambio como estrategia para afrontar los cambios laborales. Raquel Roca, consultora y Docente sobre Competencias Digitales y Futuro del Trabajo para empresas, ha abordado los siguientes aspectos: marco del futuro de trabajo, reinvención empresarial organizativa, análisis de las empresas con futuro, Knowmads, cómo son los profesionales del SXXI.

Por su parte David Abril, director de INTDEA, presidente de AJE, Asociación de Jóvenes empresarios, y profesor asociado de la ULE, se ha centrado en el cambio como fuente de nuevas oportunidades.

Cruz Roja, ha presentado resultados de su Plan de Empleo 2020-2021, la institución cuenta con el apoyo y la colaboración de empresas de muy diferentes perfiles y sectores. Todas ellas juegan un papel fundamental dentro de nuestro Reto Social Empresarial, ya que cada una aporta un valor diferente y nos permite desarrollar una actividad concreta.

Se trata de avanzar para incidir en las estructuras y sistemas, en las empresas, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su sentido social luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la no discriminación, la contratación y la mejora de la empleabilidad, y por tanto de la dignidad y autonomía de las personas socialmente más vulnerables. Y que este avance se vea refrendado por otros actores y la sociedad en su conjunto.

En el mismo han participado más de treinta representantes de distintos sectores empresariales y asociaciones de León.