C´s León pide poner en marcha los recursos de los Trabajos en Beneficio de la Comunidad

0

El grupo municipal de Ciudadanos León ha criticado al Ayuntamiento por desoír su propuesta de aprovechamiento de Trabajos en Beneficio de la Comunidad (TBC) para las obras de mantenimiento y limpieza que urgen en la ciudad, y ha exigido su puesta en funcionamiento.

«C´s León presentó desde el año pasado una moción para aprovechar los recursos de los TBC que ofrece el centro penitenciario de León al Ayuntamiento,» ha comentado el concejal de Ciudadanos, Luis Carlos Fernández Tejerina, quien ha añadido que «en su día se firmó un convenio con un anexo donde se especificaba el número de efectivos, y el Ayuntamiento se encargó de elaborar ese anexo en base a las necesidades que tenía».

Según el edil de C´s, la moción que el grupo municipal en julio de 2015 consistía  en modificar el anexo con las necesidades actuales que tiene el Consistorio leonés y  poner en marcha esos recursos de cumplimiento de pena en forma de trabajo social, «que nos están ofreciendo de manera gratuita» ha destacado el concejal de la formación naranja.

«Nuestra sorpresa ha sido enterarnos que el Subdirector del Centro de Inserción Social dependiente de la prisión de León, a lo largo de este año,  sí ha puesto a disposición de la concejala del equipo de gobierno, Ana Franco, los TBC que corresponden y que se habían negociado en dicho convenio» ha explicado Fernández Tejerina.

En opinión del concejal de C´s, los TBC son un recurso «útil y eficaz» para gestionar la limpieza  en la ciudad, sobre todo durante la época  estival, de ahí la «imperante»necesidad de su puesta en funcionamiento.

«Queremos exigir que esta moción que parece que administrativamente se ha quedado en el limbo de la burocracia salga adelante y se empiecen a utilizar estos recursos» ha manifestado el concejal de Ciudadanos.

«Para la época estival, los TBC nos vienen bien para todos los problemas que tenemos en León de solares, limpieza de las orillas del río, problemas vecinales y paliar en cierta medida los efectos de las vacaciones de muchos efectivos del Ayuntamiento sin ninguna pretensión de cubrir puestos de trabajo» ha concluido Fernández Tejerina.