Cs presenta una moción en el Ayuntamiento de Sahagún para apartar a los cargos que se salten el plan de vacunación

El portavoz municipal, Alfonso Vallecillo, pide ejemplaridad a los representantes públicos y considera “intolerable” estas actitudes

0

Ahora León / Noticias de León / Política

Ciudadanos ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Sahagún en la que solicita a todas las formaciones con representación en el Consistorio que asuman el compromiso ético de cesar o pedir la dimisión de los representantes o altos cargos que se hayan vacunado sin estar incluidos en los protocolos de vacunación.

La formación naranja se hace eco de los numerosos escándalos en los que alcaldes y consejeros, principalmente vinculados a los partidos Popular y Socialista, que en medio de una tercera ola se han aprovechado de su posición de privilegio para acceder a una de las vacunas, en detrimento de los colectivos que más lo necesitan: usuarios de residencias, sanitarios y otros profesionales hospitalarios de primera línea.

Desde que saltara esta polémica, el partido liberal ha sido muy crítico con estas actitudes. Tanto es así, que presionó para que el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, dejara su cargo por administrar una dosis del remedio a su esposa y a sí mismo.

El portavoz municipal de Cs, Alfonso Vallecillo, ha reivindicado ejemplaridad a los representantes públicos y ha afirmado que éstos “deben ser los más estrictos en el cumplimiento de las normas covid”.

“Hay unos criterios sanitarios que son los que se tienen que seguir. Es intolerable que alguien se aproveche de su cargo para ponerse delante de otros que realmente lo necesitan”, ha concluido.