Cs propone la implantación del proyecto social ‘Apadrina un sueño’ en San Andrés

La formación liberal propone que el Ayuntamiento se sume a un proyecto que ya ayuda a miles de personas en riesgo de vulnerabilidad en España para que reciban un regalo por Navidad

0
Ahora León / Noticias de León / Cs San Andrés

Rafa Sánchez, portavoz de Ciudadanos en San Andrés de Rabanedo, propondrá en el Pleno Municipal que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se inicie el programa «Apadrina un sueño», con el objetivo de garantizar que todos los vecinos en situación de vulnerabilidad reciban su regalo de Navidad.

Así, Sánchez ha señalado que “nuestra propuesta nace de los proyectos que llevan a cabo entidades sociales y privadas a lo largo de todo el territorio nacional y que ponen en marcha todos los años su iniciativa más solidaria en época navideña”.

Desde Cs se ha señalado que los Servicios Sociales Municipales deben tener un registro de las personas vulnerables que puedan acogerse a esta iniciativa. ”Muchos vecinos nuestros viven una situación complicada que les impide recibir un regalo en Navidad, por lo que es nuestra obligación como representantes públicos transformar esta realidad”, ha enfatizado el portavoz naranja.

Así, desde Ciudadanos han recalcado que, de aprobarse esta propuesta, “el Ayuntamiento fijaría un día en el calendario de eventos de Navidad para la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos Municipales”. Sobre la viabilidad del proyecto, Sánchez ha señalado que “se realizará una campaña de difusión para atraer padrinos entre los vecinos y empresas locales, quienes serán los encargados de comprar los regalos tras recibir una carta escrita por aquella persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad”.

Por último, Rafa Sánchez ha finalizado asegurando que “el padrino será anónimo, porque este proyecto se basa en la cooperación vecinal para seguir construyendo un San Andrés de Rabanedo mejor para todos”.