Cs San Andrés muestra su preocupación ante la implementación de la Ley de Protección de Datos

Juan Carlos Fernández insta al Concejal Delegado del Área de Protección de datos a que indique los empleados que serán los encargados de velar por la correcta aplicación de la Ley

0

Ahora León / Ciudadanos San Andrés del Rabanedo

San Andrés del Rabanedo, martes 8 de mayo de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha insistido en conocer “el punto exacto” en el que se encuentra la implantación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Cabe recordar que la formación naranja en el municipio ya solicitó el pasado mes de marzo la misma información al respecto y, hasta la fecha, no se ha recibido la información solicitada. Ante este hecho, los Concejales del Grupo Municipal se preguntan si la Administración del municipio “está en condiciones” de cumplir con lo establecido en la Ley.

No podemos olvidar que el incumplimiento prevé multas de hasta 20 millones de euros” ha apuntado el Portavoz de la formación en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, quien por ello también ha instado al Concejal Delegado del Área de Protección de Datos a que indique “qué empleado o empleados” serán los delegados de datos, encargados de velar por la aplicación de la Ley.

Fernández ha señalado que “solo quedan catorce días para que esta Ley entre en vigor” y ha añadido “creemos que el Equipo de Gobierno no se ha adaptado a los nuevos cambios, por eso no ofrecen ninguna respuesta”.

La fecha de aplicación de esta nueva Ley, para el Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, “es el momento adecuado para revisar las políticas de gestión de datos personales para seguir mejorando la protección de los mismos, en un entorno tecnológico en evolución y no exento de riesgos“.

Por estos motivos, el Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) solicita  por segunda vez información sobre “en qué punto se encuentra la implantación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos” y si estará finalizada la implantación “antes de que entre en vigor el nuevo Reglamento”.