Cs San Andrés reprocha que los diputados del PSOE en el Congreso voten en contra de su enmienda del soterramiento

Rafa Sánchez también lamenta que VOX no se presentara en la Comisión para respaldar la alegación al PGE que planteaba el estudio de la infraestructura ferroviaria.

0

Ahora León, Noticias de León, Alfoz

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés ha reprochado a los diputados del partido Socialista en el Congreso de los Diputados que hayan votado en contra de la enmienda presentada por la formación liberal para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado que pedía el estudio del soterramiento del ferrocarril a su paso por el municipio.

“Desde Ciudadanos nos parece una actitud bochornosa que el partido Socialista no haya respaldado la enmienda que presentó nuestro  partido  para solucionar un problema enquistado y una infraestructura tan necesaria para nuestros vecinos”, ha manifestado el portavoz de la formación naranja en San Andrés, Rafa Sánchez.  “Es lamentable que el PSOE no muestre con hechos propuestas que favorecen a León en general, y a San Andrés en particular”

La alegación  de los liberales al anteproyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno fue presentada a principios de mes y se votó  en la Cámara Baja el 23 de noviembre dentro de un paquete de enmiendas de temas de infraestructura con 101 votos a favor y 192 votos en contra de los partidos PSOE, Bildu, Podemos, ERC y Grupo Mixto. La enmienda liberal, por importe de cuatro millones y medio de euros, planteaba el estudio del soterramiento ferroviario en el municipio de San Andrés del Rabanedo.

“Con este rechazo por parte del PSOE, chora entiendo cómo la alcaldesa socialista Camino Cabañas, es favorable al soterramiento, pero solo a media jornada”, ha asegurado Rafa Sánchez.

El portavoz naranja también ha recriminado la postura de Vox, cuyo diputado nacional por la circunscripción de León se ausentó de la comisión, y por tanto no ejerció  el derecho al voto.

“Estamos asombrados de cómo Vox ni está ni se le espera cuando los intereses de nuestro municipio están en juego”, ha concluido Rafa Sánchez.