¿Cuántos podios y cuántas victorias ha logrado Fernando Alonso a lo largo de su carrera en la Fórmula 1?

El piloto asturiano Fernando Alonso está viviendo una nueva etapa ilusionante en la Fórmula 1 tras fichar para esta temporada por la escudería Aston Martin. En total, Alonso ha logrado 2 Mundiales (2005 y 2006), 32 victorias y 105 podios.

0
Fernando Alonso (Foto: Aston Martin)

Ahora León, Noticias de León, Deporte

El piloto asturiano Fernando Alonso está viviendo una nueva etapa ilusionante en la Fórmula 1 tras fichar para esta temporada por la escudería Aston Martin.

Sus grandes éxitos llegaron de joven con Renault, después de un debut con Minardi, para después penar con McLaren y Ferrari y tomarse un descanso de la competición estrella del motor. Tras su regreso, Alpine de Renault fue su destino, pero la falta de competitividad del coche le impidió sumar nuevos éxitos.

Ahora desde Aston Martin no ha podido comenzar mejor su temporada 2023: ha quedado 3 veces segundo y en total ha conquistado 7 podios. Algo que dispara la ilusión por conseguir alguna vez otra nueva victoria, que sería su 33ª.

Mientras, sigue batiendo récords y se establece entre los mejores pilotos de la historia.

Los números de Alonso

¿Cuántos podios y cuántas victorias ha logrado Fernando Alonso a lo largo de su carrera en la Fórmula 1? Repasemos los datos.

En total, Alonso ha logrado 2 Mundiales (2005 y 2006), 32 victorias y 105 podios.

En cuanto a victorias, Alonso es el séptimo piloto en la clasificación histórica, posición que ya difícilmente mejorará en lo que le quede de carrera, puesto que el más accesible de superar sería Ayrton Senna, que consiguió 41, pero 9 triunfos, hoy por hoy, se ve algo complicado de lograr.

En podios, el asturiano es el quinto piloto que más veces ha logrado estas posiciones, superado por Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Alain Prost. Esta temporada, en la que superó los 103 de Kimi Räikkönen, podría superar también a Prost (106) y convertirse en el cuarto de la historia con más podios.

Además, es el cuarto piloto de la historia en puntos conseguidos, sólo superado por Hamilton, Vettel y Max Verstappen.

Otros logros de Alonso

Es el tercer piloto en lograr un Mundial de F1 más joven (24 años, 59 días), superado después por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Además, es el piloto de F1 con más carreras disputadas de toda la historia, con un total de 371, superando a mitos como Schumacher, Räikkönen, Rubens Barrichelo…

También es el piloto con más carreras terminadas de la historia, con 294 en total, una más que Lewis Hamilton.

Lejos de la Fórmula 1 logró una victoria en las 24 Horas de Daytona, un Mundial de Resistencia de la FIA y 2 victorias en las míticas 24 Horas de Le Mans.