Cuatro de cada cinco víctimas no son conscientes de que están sufriendo ciberacoso

Según un estudio del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa, cuatro de cada cinco víctimas no son conscientes de que están sufriendo ciberacoso y casi la mitad de los jóvenes españoles de entre 12 y 17 años ha sufrido algún tipo de ciberagresión mientras que el 9,5%, además, ha sufrido ciberacoso.

0

Son algunas de las conclusiones extraídas del proyecto de investigación Los jóvenes con necesidades específicas de apoyo educativo padecen el doble de ciberacoso, liderado por los investigadores Àngels Esteller, Albert Flexas, Eva Aguilar y Daniel Adrover del Institut de Recerca i Innovació Educativa (IRIE) de la Universitat de les Illes Balears.

Este estudio, seleccionado en la convocatoria para apoyar investigaciones sociales sobre Tecnología y Sociedad en 2021 del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”, ha contado con la participación de 2.400 adolescentes españoles que en su mayoría estaban cursando Educación Secundaria Obligatoria.

En el siguiente enlace a la Sala de Prensa de la Fundación ”la Caixa” encontraréis la nota de prensa, el estudio completo, imágenes de recurso y audios con declaraciones de los investigadores.

Esperamos que la información sea de vuestro interés. Si tenéis alguna duda, queréis ampliar la información o pedir alguna entrevista con los autores, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.