La Cultural toca el cielo de Segunda B

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén

La Cultural y Deportiva Leonesa consiguió un gol que sirvió para encumbrarse como campeones de la Segunda División B. El equipo leonés logró los tres puntos contra un Osasuna B que en la primera mitad se vio altamente sobrepasado por los de Rubén de la Barrera.

La Cultural comenzó muy centrado el encuentro, puesto que era fundamental hacerse con la victoria para evitar depender de los resultados del Racing y el Celta B, que finalmente ganaron sus correspondientes lances.

Gallar atrajo todo el juego de su equipo, consiguiendo que pasasen la mayoría de las jugadas de peligro por sus botas. De esta manera llegó una de las mejores ocasiones, ya que él mismo puso un balón franco hacia atrás, para que Benja que llegaba en carrera rematase a la izquierda del portero, pero no lograse batirle gracias a un auténtico paradón de Álvaro.

Poco después en el minuto 27, Julen Colinas volvía a poner a toda la afición en pie, puesto que su remate golpeó el palo cuando el inundado estadio gritaba ya gol.

Los oportunidades de adelantarse no dejaban de llegar, y solo era cuestión de tiempo que los locales acabaran adelantándose.

De nuevo Gallar, el revolucionario de la primera mitad y desde la banda derecha metía un balón raso al borde del área en el minuto 37, en donde esperaba Benja, para que esta vez si lograse batir al arquero, haciendo imposible la estirada gracias a la calidad del lanzamiento.

El inicio de los segundos 45 minutos, estuvo determinado por la superioridad de los de la Barrera, hasta que pasados 9 minutos del pitido, Regalón fue expulsado por una entrada al borde del área, en la que a primera vista parecía que tocaba el balón y no la pierna del delantero del Osasuna.

A partir de este instante, los leoneses con un jugador menos, tuvieron que recomponer al equipo, entrando Zuiverloon por Antonio Martínez, hecho que permitió a los visitantes acaparar el balón, aunque sin peligro para Palatsí.

El paso de los minutos, hacía acariciar el título de liga a la Cultural, aunque la tensión siempre estaba presente puesto que un gol del Osasuna echaría por tierra el esfuerzo de todo el año.

Gracias al tesón y a la fuerza de la afición que consiguió hacer del Reino de León una fiesta, el equipo de León evitó cualquier oportunidad e incluso tuvo el segundo gol muy cerca si no le llegan a hacer falta a Ángel, que salió desde su propio área en una galopada estratosférica después del desgaste de todo el encuentro.

El partido terminó con el 1-0 a favor de la Cultural, momento en el que todos los jugadores agradecieron a la afición su apoyo con una vuelta de honor al terreno de juego.

Ficha del partido

Cultural 1: Palatsí, Ángel Bastos, Viti, Regalón, Iván González, Yeray González, Mario Ortiz, Julen Colinas (Forniés, m. 76), Benja (Iago Díaz, m. 93), Antonio Martínez (Zuiverloon, m. 57) y Gallar.

Osasuna B 0: Álvaro, Eguaras, Hualde, Santafé, Galarza, Perea, Jaime, Otegui (Díaz, m. 64), Nuha, Javi Martínez y Arana (Álex, m. 64).

Árbitros: Conejero Sánchez. Amonestó a los visitantes Hualde, Galarza y Javi Martínez. Expulsó por roja directa al culturalista Regalón (m. 55).

Goles: 1-0 (m. 36): Benja.