La Cultural remonta en Ferrol para seguir invictos

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Ferrol

El difícil campo del Racing de Ferrol casi consigue llevarse la victoria y dejar a los de Rubén de la Barrera con la primera derrota de la temporada. Gracias a una remontada que empezó a mediados de la segunda parte con un gol inicial de Zuiverloon, los leoneses volvieron a hacer algo sorprendente y dejar a los gallegos con un amargo sabor de boca tras el partido.

Los primeros minutos comenzaron como de costumbre, a favor de la Cultural, que tenía el balón la mayor parte del tiempo. Brais iba a tener trabajo en este periodo, primero con un lanzamiento de Mario Ortiz, y después con un gol anulado a Toni por fuera de juego en el minuto 18 de juego.

Tras la primera hora de partido, y visto lo visto en A Malata, la Cultural era el equipo que más posibilidades tenía de hacer el primer gol. Por desgracia y porque el fútbol es fútbol, los locales se adelantaron al borde del descanso con un gol de Armental, que arruinaba las inspiraciones culturalistas en la primera mitad.

Con la segunda parte, Rubén de la Barrera no cambió nada. Lo que había visto en el primer tiempo había convencido al entrenador, dado que las ocasiones y la posesión estaba de su lado.

Los minutos pasaban, pero el gol del empate no llegaba y el nerviosismo empezaba a instaurarse en las botas de los leoneses.

Los goles llegaban a balón parado.

Una falta botada por Gallar en el minuto 63, iba a dejar un balón suelto al segundo palo, donde el más listo de todos, Zuiverloon, esperaba para empujar la pelota al fondo de las redes. Este gol fue el impulso que necesitaba el equipo para luchar por la victoria.

Tras la celebración de éste y sin tiempo para asimilarlo, 5 minutos después llegó un nuevo tanto de Julen Colinas, que significaba los 3 puntos en ese momento. El jugador aprovechaba un mal despeje de Brais, que dejaba la pelota muerta dentro del área y que con un sutil toque puso al lado del palo.

La remontada se había consumado, ahora solo quedaba aguantar el resultado. Gracias al buen juego visitante este hecho no fue muy complicado. Además, Ortí iba a asegurar la victoria a 7 minutos para el 90 con un nuevo gol. Gallar pudo firmar el cuarto pero la puntería no estuvo de su lado.

El partido acabaría 2-3, ya que Joselu, con el tiempo acabado, marcaría para los suyos maquillando el resultado. La Cultural sigue líder invicto, con un partido frente el Burgos la próxima semana que, a priori, debería de ser fácil de superar.

Ficha del partido

Racing de Ferrol 2: Brais, Velayos, Maceira, Víctor Vázquez [(Sergio Martín, m. 23), Álex Felip, m. 36], Mario, Catalá, Armental, José Cruz, Joselu, Bicho y Dani Benítez.

Cultural 3: Guille, Ángel Bastos, Forniés, Zuiverloon, Iván González, Yeray González, Julen Colinas, Mario Ortiz, Ortí (Viti, m. 84), Toni (Abdullah, m. 88) y Gallar (Cristóbal, m. 88).

Árbitro: Rodríguez García (Colegio Asturiano). Amonestó a Maceira por el Racing de Ferrol; y a Toni y Gallar por la Cultural.

Goles: 1-0 (m. 44): Armental. 1-1 (m. 61): Zuiverloon. 1-2 (m. 64): Julen Colinas. 1-3 (m. 83): Ortí. 2-3 (m. 92): Joselu.