Da positivo tras empotrarse contra una farola y con 6 ocupantes en el vehículo

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó al conductor positivo en alcoholemia tras un accidente en un vehículo con seis ocupantes

0
Imagen: Policía Local de León
Ahora León / Noticias de León / Policía Local de León

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León han intervenido en un accidente ocurrido en la Avenida Fernández Ladreda tras ser requeridos por la salida de vía de un vehículo que finalmente impactaba contra una farola situada en la glorieta de la Plaza de Toros.

En el lugar se comprueba que el conductor muestra signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas por lo que se procede a la realización de la correspondiente prueba.

Una vez realizada, la misma arroja un resultado positivo de 0,77 mg/l en la primera toma y 0,76 en la segunda por lo que se tramitan diligencias en el Juzgado de Instrucción número 5 de León por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Como consecuencia del accidente resultó herida grave una de las ocupantes del turismo al mismo tiempo que se tramita denuncia al conductor por circular con seis ocupantes en el vehículo incluido él mismo.

Control preventivo

Realizando un control preventivo de alcoholemia por parte de la Policía Local del Ayuntamiento de León se localiza al conductor con resultado positivo en el mismo arrojando una tasa de 0,72 mg/l en la primera muestra.

Se procede a tramitar diligencias ante el Juzgado de Instrucción número 5 de León por un supuesto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Denuncias por ruidos

Por otra parte, la Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido en la calle Duque de Rivas tras ser requerida por el excesivo volumen de la música en un local de hostelería.

Los agentes identifican al titular del establecimiento, proceden a su sanción, al mismo tiempo que se le advierte de la gravedad de la reincidencia en los hechos al tratarse del mismo local sancionado de forma reiterada.

Tras esta intervención los agentes son requeridos nuevamente en la misma dirección y establecimiento por ejercer la actividad con la música muy alta. En el lugar se procede a una nueva sanción por el incumplimiento de la orden dada en la intervención anterior.

Actividad con las puertas cerradas

La Policía Local del Ayuntamiento de León durante la realización de una patrulla ordinaria observa cómo un local de hostelería ubicado en la calle Obispo Álvarez Miranda ejerce la actividad fuera del horario y con las puertas cerradas.

Los agentes proceden a la identificación del titular tramitando dos actas de denuncia y procediendo al desalojo y cierre del establecimiento.