La Dama de Elche es de León

0

Noticias de León / Ahora León / Biovegamasa FS

De los dos equipos leoneses que viajaron a Elche a disputar el Campeonato de España de Clubes, uno en la serie A, Vilken Mañanes, y otro en la serie B, Biovegamasa FS, ha sido este último el que ha conseguido el entorchado nacional en esta emblemática ciudad.

A pesar de los esfuerzos del Vilken Mañanes que al igual que Biovegamasa FS ya habían logrado el título a nivel autonómico, los primeros únicamente alcanzaron la quinta posición tras ganar 1 partido de los 3 que disputaron.

Biovegamasa FS se lleva la gloria

Los leoneses del Biovegamasa en cambio, destacaron en sus encuentros, en donde lograron no ceder en ninguno de ellos logrando la victoria en la competición nacional.

En el primero de los partidos, el Biovegamasa llegaba a Elche el viernes para enfrentarse al Rebolledo FS de Alicante, con algunas bajas importantes que se incorporarían para el resto del campeonato. A pesar de las ausencias, el conjunto leonés venció en un trabado partido en el que iban perdiendo 1-2, consiguiendo darle la vuelta al marcador para terminar con un contundente 6-2.

El sábado, ya con el equipo al completo, aunque teniendo en cuenta que alguno de los jugadores del mismo no pudo viajar desde León y que solamente tenían en sus filas a un guardameta, el Biovegamasa logró vencer 3-2 al Decoren Pintores de Elche. El ajustado resultado del partido destacó por otra gran remontada en los últimos minutos, clasificando al equipo para la gran final contra el Akrasala de Alicante, vencedor del otro grupo de esta serie B.

La gran final por el título nacional

El Biovegamasa FS afrontaba el último encuentro de Elche con ganas de conseguir un título muy apreciado. El primero de los goles se hizo esperar, pero a partir de este momento, los leoneses fueron los que controlaban el balón, defendiéndose como un bloque a los individualismos de alguno de los jugadores del Akrasala. Los goles empezaron a caer del lado del Biovegamasa, acabando con cualquier atisbo de remontada de los alicantinos y haciendo salir a estos con el portero-jugador.

El resultado final fue de 7-2, marcador abultado debido a la utilización de esta estrategia, que no supieron realizar a la perfección permitiendo anotar con relativa facilidad a los ganadores del campeonato.

Gracias a esta victoria, el Biovegamasa FS de León vuelve a poner a esta ciudad en lo más alto del podio nacional en lo que a fútbol sala se refiere.

Los jugadores del Biovegamasa FS tras ganar el título contra el Akrasala en la final.