Danza en familia, un juego entre padres e hijos

0

La Escuela de Innovación Educativa de la Universidad de León (ULE) es una iniciativa que se celebra por vez primera este año, y que iniciará su andadura los días 3, 4 y 5 de julio con el primero de los 23 cursos que integran su oferta, que ha sido preparada por el Área de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad. Se trata del titulado ‘Danza en familia: Un juego entre padres e hijos’, que se desarrollará en el Aula de Expresión de la Facultad de Educación (Campus de Vegazana), de 11 a 13:30 horas, hasta completar un total de 11 horas (8 lectivas y tres de trabajo individual de los alumnos).

Está especialmente dirigido a padres e hijos, (niños de 3 a 6 años, que acudirán acompañados por sus papás o adultos referentes), y también a educadores que deseen conocer algunas estrategias, partiendo de diferentes propuestas de movimiento. Desde la organización se explica que “la distancia y a veces el cansancio, ocasiona que los padres no tengan el tiempo suficiente para relacionarse dentro de un marco lúdico con sus hijos, y esto hace que la relación se distancie notablemente”. Danzas infantiles y juegos servirán para adoptar una comunicación cercana y afectiva con los pequeños. “La danza en familia es una propuesta lúdica y educativa cuyo objetivo es conseguir que padres y niños puedan compartir un espacio común que facilite la comunicación, afectividad y el juego compartido”.

El taller será dirigido por el profesor Ángel Pérez Pueyo, con la colaboración de Martín Castaño, un especialista con amplia experiencia en movimiento expresivo, y permitirá a los participantes que adquieran habilidades y tomen conciencia de la importancia que tiene la comunicación afectiva, y de la eficacia y facilidad con que la expresión creativa propone siempre vínculos de comunicación a partir de ideas, experiencias y emociones.

Al término del taller se habrá logrado que los pequeños y sus progenitores hayan experimentado una propuesta eminentemente lúdica, cuyo resultado facilita que la familia se reúna en un espacio común en el que se favorece la comunicación y el juego compartido entre padres e hijos.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 30 euros, cantidad que se reduce a 20 para estudiantes, PAS, PDI y profesores tutores de Practicum de la ULE (para los niños será de 10 y 5 euros). Los participantes podrán convalidar 0’8 créditos LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y también deberán presentar un video o foto en la que se compruebe el aprendizaje realizado.