David Fernández: “El PP recuperará para León los grandes proyectos anulados por el Gobierno Sánchez”

David Fernández destacaba las oportunidades que ofrece esta tierra frente a los agravios del PSOE, que ha ido eliminando y paralizando los grandes proyectos de la ciudad y la provincia

0

Ahora León / Comunidad / PP CyL

El secretario general del Partido Popular de León, David Fernández, participaba esta mañana en la Mesa ‘Castilla y León, una Comunidad Diversa’, dentro de la primera jornada del XIII Congreso del Partido Popular de Castilla y León que se celebra este fin de semana en un Palacio de Exposiciones abarrotado.

Junto a los ochos presidentes populares del resto de provincias, y tomando el relevo de Javier Santiago tras dar positivo por COVID-19, David Fernández destacaba la enorme diversidad no solo de todas las provincias de la Comunidad si no del propio territorio leonés. “Somos un país diverso y heterogéneo, como la Comunidad y también nuestra provincia. Y eso significa que esta es una tierra de oportunidades pero las oportunidades hay que saber aprovecharlas y para ello hay que conocer el territorio, saberlo gestionar y, fundamentalmente, creyendo en las personas que viven aquí. Y esa es la principal diferencia que el Partido Popular tienen con el resto de partidos políticos”.

En cambio, “como demuestran cada vez que tienen oportunidad, el Partido Socialista no sabe gestionar. Así que el problema no es la falta de oportunidades si no quién gobierna”, criticaba el secretario general. “Este edificio en el que estamos -señaló- es una realidad gracias al Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, en la Junta y en España; frente a esto ahí tenemos las ruinas del Palacio de Congresos o ahí enfrente el erial de la segunda fase de la integración ferroviaria socialista mientras en septiembre de 2015 el Partido Popular lograba el hito de traer el AVE a León. Y así podríamos enumerar los grandes proyectos de la ciudad y la provincia de León, eliminados, paralizados y sin financiación desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa”, afirmaba el secretario general de los populares leoneses.

León recuperará su peso logístico

Tenemos claro que el problema de León no es que no tenga oportunidades si no que cuando gobierna el Partido Socialista esas oportunidades se ven truncadas: si León es un nudo logístico importante, nos paralizan todas las inversiones en  infraestructuras; si León es un destino de primera de turismo interior, nos reducen las frecuencias del AVE y nos paralizan la ampliación del Parador de San Marcos; si León tiene una industria agroalimentaria de primer nivel, llega un ministro y habla mal de nuestros ganaderos; si León tiene un sector biotecnológico y de las TIC con mucho potencial, nos paralizan el principal polígono industrial que tiene que desarrollar el Gobierno de España… Por lo tanto, esta es la realidad del gobierno socialista con esta tierra”, añadió Fernández.

Por último, el secretario general destacaba la apuesta del gobierno de Alfonso Fernández Mañueco durante los dos últimos años en la Junta: “No hay ni uno solo de los compromisos con esta tierra que no se esté ejecutando o empezando a ejecutar. Ahí tenemos el Centro de Salud del Ejido, la nueva Estación de Autobuses de León, la ampliación del Parque Tecnológico de León y del polígono industrial de Villadangos del Páramo, infraestructuras muy necesarias para el desarrollo de esta provincia y claves para su futuro. Y no me olvido de la calidad de vida que hay en esta tierra. Tenemos unos servicios públicos de primera y que son ejemplo en todo el país y a nivel internacional; tener una educación y una sanidad de primer nivel no es flor de un día si no el resultado de una creencia firme en que esos servicios públicos son fundamentales para aprovechar las oportunidades del territorio”, finalizaba Fernández, antes de afirmar que “el 13 de febrero León estará con Alfonso Fernández Mañueco, preludio de la llegada al Gobierno de España de Pablo Casado, lo que los españoles necesitamos de verdad”.