De la Barrera confía en sus jugadores para ganar al Sporting

0

Noticias de León / Ahora León / Cultural contra Sporting

Sin tiempo para descansar, regresa la Liga 123 al Reino de León, con el enfrentamiento ante el Real Sporting de Gijón como rival inmediato.

En la previa del encuentro, el preparador local, Rubén de la Barrera, apunta la necesidad de continuar la línea iniciada, mantenida sobre el comienzo de esta campaña, y que debe ser, a su juicio, guía necesaria para consolidar la posición del equipo en una de las categorías de plata más ajustadas de los últimos años.

Consciente de la dificultad del envite que se presenta, De la Barrera apuesta por la ambición como bandera para superar a los asturianos:

“Las condiciones son iguales para los dos equipos. Creo que lo vamos a hacer bien, juegue quien juegue. Es un partido atractivo ante el Real Sporting. Creo que habrá colorido, un día de fútbol auténtico. Nos separa muy poco en la liga. Trataremos de ajustar al máximo esta preparación y su traslado al campo”

“Esperamos un duelo complicado. Pero tenemos mucha confianza en nuestro equipo, en todos los futbolistas. El rendimiento de los que más juegan, y de los que están jugando menos es, en ambos casos, enorme”

“El equipo trabaja al máximo siempre, es la base de todo lo demás, de lo que hemos conseguido, y de lo que está por llegar”

“Las exigencias del guión obligan a cambios, pero Yeray es centrocampista, y es ahí donde más nos ayuda. Los tiempos de los que tienen el ascenso como objetivo son altas, el Sporting es un gran equipo”

“Sabemos que al comienzo de temporada hay ocho o nueve equipos con la meta del ascenso, es importante ser ambiciosos siempre, aunque sabemos dónde estamos”

“Su efectividad en ataque es elevada. Nos tenemos que preocupar de lo que sucede antes de la llegada al área. No es fácil ser delantero en este equipo, hay que llevar a cabo muchas tareas para otros, no sólo hacia gol”

“El equipo tiene muchas posibilidades, se ha mejorado mucho en todas las líneas. Hemos crecido colectivamente”