De Pola a Estrasburgo

El IESO Pola de Gordón participa en el Parlamento Europeo en Estrasburgo en el programa Euroscola junto a otros centros de los 27

0
Ahora León / Noticias de León / Pola de Gordón

Comienza el tercer trimestre con el esperado viaje a Estrasburgo para participar en Euroscola como premio por haber sido una de las Escuelas Embajadoras con mejor rendimiento en el programa el pasado curso.

Euroscola es un evento del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo (Francia) donde se reúnen estudiantes de diferentes países de la Unión Europea para participar en unas jornadas donde pueden experimentar la democracia parlamentaria europea de forma práctica.

Veinte de los alumnos y cuatro de sus profesoras del IESO Pola de Gordón han participado en la sesión de Euroscola el pasado jueves 11 de abril junto a estudiantes de 57 escuelas de la Unión Europea, Serbia y Reino Unido. Los participantes han pasado por diferentes talleres y actividades, entre las que destacan un vídeo de bienvenida por parte de la presidenta del Parlamento Roberta Metsola, la recepción por el Vicepresidente Dimitrios Papadimoulis, al que han podido entrevistar, la exposición de Henry Wasung, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, con el que han podido debatir en el Parlamento como si fuésemos Eurodiputados, y un taller sobre las próximas elecciones europeas de junio. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos.

Allí han podido conocer gente de diversos países, practicar idiomas e intercambiar contactos para futuras experiencias.

Además, han tenido tiempo de conocer la región de Alsacia, visitando su capital, Estrasburgo, así como Colmar, Eguisheim, y el castillo Haut Koenisbourg.