Decoración navideña a bajo coste

Las luces de Navidad que ponemos en el árbol y en las guirnaldas son uno de los focos de incremento de las facturas energéticas.

0

Ahora León / Fiestas de Navidad

Nada más acabar las fiestas de Halloween, como por arte de magia las ciudades ya están engalanadas con luces navideñas. El espíritu del consumismo va mucho más rápido que nuestra capacidad de adaptación y sobre todo que nuestra economía por eso queremos aportar algunos consejos para que la Navidad no nos dé un susto con la factura de la luz.

Este largo puente parece la fecha ideal para desempolvar todos los cachivaches y poner la casa a punto para la Navidad, ahora bien, si no queremos que la cuesta de enero se convierta en el ascenso al Everest debemos alejarnos de las guirnaldas llenas de bombillas de cuando éramos niños.

Aunque solo se utilizan unos días, las luces de Navidad que ponemos en el árbol y en las guirnaldas son uno de los focos de incremento de las facturas energéticas. Para evitarlo hemos de cambiar estas bombillas por unas LED. Es más, si quieres tener controlado el gasto te recomendamos las tiras de LED a pilas. Las puedes encontrar en varios colores y tienen la ventaja de que pueden decorar cualquier rincón de tu casa.

Otro punto y aparte es el Belén. Si eres un incondicional tendrán varios elementos motorizados, incluso el agua del rio. Salvo que tengas muchos visitantes, te recomendamos que lo mantengas encendido solo en los momentos puntuales o que apuestes por un modelo estático. El consumo de estos pequeños aparatos es elevado.

Sabemos que te gusta llenar tu casa de luces, tener un árbol bien iluminado y el Belén funcionando como si fuese una ciudad viva ya que tu sentimiento de navideño está muy arraigado y no seremos nosotros los que queremos hacerte cambiar de idea, Aun así recuerda apagarlo cada vez que salgas de casa. Y si eres de los que te gusta lucir el árbol en la ventana… ¿Realmente te compensa dejarlo encendido por si alguien por la calle levanta la mirada hacia tu ventana?