El delegado territorial de la Junta recibe a los trabajadores de Vestas

Guillermo García Martín, ha recibido esta mañana al comité de empresa y representantes sindicales de la multinacional danesa Vestas.

0

Ahora León / Junta de Castilla y León

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García Martín, ha recibido esta mañana al comité de empresa y representantes sindicales de la multinacional danesa Vestas, dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Estos empleados se han manifestado a las puertas de la Delegación Territorial para protestar por la pérdida de puestos de trabajo que la planta, ubicada en Villadangos del Páramo, plantea al derivar varías líneas de producción a otros países.

La parte social reclama a Vestas que garantice el empleo para este año y que plantee un plan de futuro para el próximo, evitando así la supresión de 150 puestos temporales anunciada ya para agosto y la incertidumbre sobre qué ocurrirá con el resto de trabajadores fijos.

En una reunión cordial, los trabajadores han expuesto la situación que atraviesa la planta al Delegado Territorial y han hecho hincapié en que la decisión de la multinacional de deslocalizar parte de su producción va a perjudicar no sólo a estos trabajadores, sino a otros de las numerosas empresas leonesas que operan para la danesa. En este sentido, le han solicitado que transmita al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la situación global de Vestas y el perjuicio que estas últimas decisiones empresariales pueden acarrear para toda la provincia leonesa.