Denuncian la peligrosidad de las mamparas instaladas en el Pabellón Camino de Santiago

El PP exige la sustitución inmediata por un material flexible mientras el PSOE promete obras sin fecha

0

Ahora León / Noticias de León / PP de San Andrés

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo exige la sustitución inmediata de la barandilla de hierro y cristal que bordea la pista polideportiva del Pabellón Camino de Santiago después de que varios accidentes hayan provocado lesiones importantes a varios jugadores de los diferentes equipos que utilizan estas instalaciones deportivas, tanto en entrenamiento como en competición. Los concejales del Partido Popular han comprobado insitu la situación de los paneles de cristal que bordean la pista, algunos de ellos inexistentes tras romperse al chocar los jugadores con ellos, dejando al aire los pivotes de hierro que sostienen los cristales. De hecho, la barandilla dónde está el graderío más pequeño se compone de 28 mamparas de cristal de las cuales faltan quince. “Es inaudito que la concejalía de Deportes no haya sido capaz de buscar una solución inmediata tras los accidentes ocurridos”, critican desde el PP que se preguntan a qué está esperando la edil del área que muestra una absoluta despreocupación por los clubes deportivos del municipio y su seguridad. “Los clubes no necesitan una solución en septiembre, la necesitan ahora”, resaltan los populares.

Desde el PP relatan que el primer accidente se produjo hace varias semanas, concretamente el 20 de marzo, que terminó con lesiones en el hombro y hematomas en una pierna de un jugador de un equipo de Valladolid. Posteriormente, el 27 de marzo, otro jugador chocó contra las mamparas y requirió seis puntos de sutura en el cuello. El último accidente tuvo lugar hace unos dias en un entrenamiento y terminó con varios puntos de sutura en la cabeza de un niño. Tras ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de San Andrés la concejalía de Deportes se ha excusado únicamente asegurando que se van a hacer unas “obras” pero sin concretar cuáles ni cuándo. Además, el Partido Popular ha pedido explicaciones en la comisión correspondiente, que dirige Esperanza Crespo, pero la respuesta dada han sido vaguedades que, de momento, han provocado tres accidentes en los dos últimos meses.

Tras este suceso, fue el propio cuerpo técnico de uno de los equipos el que acudió a un establecimiento leonés para comprar varias fundas de caucho que colocó en varias de las barras de hierro que conforman la barandilla para intentar evitar así más accidentes y como una solución provisional hasta que el Ayuntamiento de San Andrés actúa. “Esto es indignante”, califican los populares que definen como nefasta la gestión socialista al frente de la Concejalía de Deportes. “Y no lo decimos nosotros, lo dicen los propios clubes que nos han trasladado una absoluta pasividad y dejación en la actuación de la concejal de Deportes que está muy lejos de promocionar, difundir y maximizar el deporte en nuestro municipio”, concluyen desde el PP.