Una derrota contra el Tudelano para empezar el año

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / Tudelano

Tras los ricos dulces de navidad y el desplazamiento que realizó la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa a Doha, los de Rubén de la Barrera tenían un duro partido fuera de casa contra el Tudelano. Los leoneses, que siguen primeros en la clasificación de la Segunda División B, tenían el reto de volver a la senda de la victoria tras su última derrota por 2-1 contra el Osasuna B.

No empezó mal la cultural en tierras navarras, queriendo como siempre llevar el control del partido. Colinas empezaba a llevar el peligro a la portería de Pagola, hecho que hasta el minuto 15 de juego no cambió. A partir de este momento los locales comenzaron a meterse dentro del partido, igualando la contienda en cuanto a la posesión del balón.

Cuando parecía que el Tudelano se metía en el partido, Ángel Bastos puso en aprietos al arquero local a la media hora de juego con un gran disparo, pero sin fortuna ya que no acabó significando el 0-1.

En los últimos instantes en la Ciudad de Tudela, Guillermo estaba siendo el protagonista, circunstancia que ponía en apuros a la Cultural, que logró llegar a los vestuarios con el empate a cero.

Tras el descanso, el encuentro volvió a recordar a los primeros minutos, con los leoneses lanzados a por el gol, pero el Tudelano no tardó en apretar y atraer de nuevo el peligro.

En el minuto 55, tras una gran parada de Guille a disparo de Pau Franch, Javi Cabezas consiguió batir al portero culturalista en la jugada posterior.

Viéndose por debajo en el marcador, Rubén de la Barrera intentó cambiar la dinámica del partido con Cristóbal y Jorge Ortí, pero las combinaciones de los leoneses no conseguía poner en aprietos a la defensa local.

 Con el paso de los minutos y la impotencia dentro del césped, se llegó al minuto 90 con el 1-0 en el resultado. La Cultural y Deportiva Leonesa pierde de esta manera su segundo partido consecutivo, aunque gracias a la espectacular temporada que han hecho hasta este momento, continúan primeros con dos puntos de ventaja sobre el Racing.

Ficha del partido

1 CD Tudelano: Pagola; Delgado, Juanmi, Lalaguna, Corral; Lázaro, Javi Cabezas (Iñaki Jiménez, m. 75); Ros, Chema Mato, Ibai Ardanaz (Óscar Vega, m. 85) y Pau Franch (Ion Vélez, m. 71).

0 Cultural y Deportiva Leonesa: Guillermo; Bastos, Yeray González, César Morgado (Cristóbal, m. 60), Forniés (Jorge Ortí, m. 68); José León, Mario Ortiz; Julen Colinas, Toni, Gallar y Benja.

Gol: 1-0 (Javi Cabezas, m. 58).

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Chema Mato y Lázaro por parte del Tudelano y a Álex Gallar por la Cultural.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada en el Grupo I de Segunda División B disputado en el Ciudad de Tudela.