Ahora León / Noticias de León / Imagen: S.Arén

‘Un año más, el equipo de gobierno municipal integrado por PP y Ciudadanos ha decidido presentar las cuentas municipales para 2018 a los medios de comunicación antes que a los grupos políticos de la oposición’ afirman desde León en Común. Una cuestión que ya levantó ampollas con el Presupuesto de 2017 y que ahora provoca las críticas de León en Común.

El grupo municipal afea la actitud «nada democrática y sin consenso alguno» de PP y Ciudadanos de pactar entre ellos unas cuentas «diseñadas para sus propios intereses, sin preocuparse ni siquiera por las aportaciones de las y los ediles que representamos prácticamente al mismo número de leonesas y leoneses que esos dos partidos».

Para LeC, esta actitud demuestra que las intenciones que el Alcalde dijo tener en su investidura, cuando prometió que «el diálogo, consenso y colaboración» serían la «mejor garantía» para poder sacar adelante cualquier proyecto, no eran más que postureo.

Pero más duros son en León en Común con Ciudadanos. Acusan al partido naranja de «engañar a la ciudadanía» cuando dicen que vienen a regenerar la política. «Esto es peor que la vieja política; es humo para tapar que están defendiendo los mismos intereses privados que el Partido Popular», opinan.

A pesar de todo esto, los comunes aseguran que «trabajarán duro», en el poquísimo tiempo del que disponen antes de que se lleve el Presupuesto al Pleno, para estudiar las cuentas y hacer enmiendas «para hacerlo más social y más beneficioso para la ciudad de León», aunque creen que «ya viene todo pactado y cerrado entre PP y C’s y en nada se atenderá a las propuestas del resto».