Desde la Asociación Radio Taxi Amarillo Ciudad de León manifiestan » somos parte de la solución y no del problema»

Desde esta Asociación se quiere poner de manifiesto que el taxi cumple con todas las exigencias sanitarias impuestas por la actual situación sanitaria, habiéndose adaptados los vehículos a la normativa vigente con el fin de prestar un mejor y más seguro servicio a nuestros clientes y usuarios,

0

Ahora León / Noticias de León / Taxi

Desde la Asociación Radio Taxi Amarillo Ciudad de León se quiere, por medio de la presente nota, pedir disculpas a todos los usuarios del servicio de taxi de León ante las deficiencias que se derivan de la restricción de la movilidad acordada por el Ayuntamiento de León sobre este servicio esencial.

Dichas restricciones conllevan que en estos días haya menos taxis trabajando para atender las peticiones de servicios. Las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento de León a este gremio nos colocan, una vez más, en una grave situación económica ante la imposibilidad de trabajar libremente todos los días. Más ahora en que se utiliza como pretexto para dichas restricciones la actual pandemia que sufrimos.

No obstante, lo anterior, la realidad es que no existe ningún motivo sanitario ni preventivo en la actual situación derivada del COVID-19 que avale las limitaciones impuestas por el Ayuntamiento de León al servicio de taxi. Es justo al revés, las limitaciones y recomendaciones sanitarias en relación a esta pandemia se dirigen al transporte colectivo de pasajeros, bien sean trenes, autobuses o similares. Es en dichos medios de transporte colectivo donde las autoridades han puesto el foco en orden a extremar las precauciones a la hora de viajar. Nunca en relación al taxi, el cual es parte de la solución y no del problema.

Desde esta Asociación se quiere poner de manifiesto que el taxi cumple con todas las exigencias sanitarias impuestas por la actual situación sanitaria, habiéndose adaptados los vehículos a la normativa vigente con el fin de prestar un mejor y más seguro servicio a nuestros clientes y usuarios, reclamando la posibilidad de trabajar libremente y sin limitaciones para atender a nuestros usuarios como se merecen, y más en estas fechas.

Por último, desear unas felices fiestas a todos y, en especial, sobre todo a los más afectados por la actual situación sanitaria, en la certeza de que juntos superaremos la actual situación.