Desiré González: la primera leonesa en arbitrar un Nacional de Balonmano en Silla de Ruedas

Tras 12 años arbitrando, la leonesa ha dado un importante paso en su carrera

0

Ahora León / Noticias de León / Imagen: S.Arén

Desiré González ha sido la leonesa encargada de arbitrar el primer partido Nacional de Balonmano en Silla de Ruedas entre la Selección Española y la de Portugal.

Con más de 12 años arbitrando en el mundo del balonmano, 2 Campeonatos de España, 1 fase de ascenso a Primera División de Plata Femenina y varios Nacionales, ha decidido dar un paso más.

La árbitro leonesa ha reconocido que afrontó este nuevo reto con mucha ilusión, pero a la vez con respeto, ya que ha tenido que aprender la normativa del balonmano en silla de ruedas.

Cabe destacar que este encuentro ha sido el primero de carácter oficial para la Selección Española ante Portugal, la actual campeona de Europa.

Su normativa

En esta modalidad los equipos son mixtos, ya que cada equipo cuenta con 14 integrantes, de los cuales, al menos, dos han de ser mujeres y una de ellas deberá estar siempre en pista.

Por otra parte, los jugadores en el campo serán 6 por equipo, teniendo que sumar un total de 17 puntos de discapacidad en pista, para mantener un equilibrio entre ambos equipos.