M.Ortiz: “Después de lo vivido, mi opción era seguir en la Cultural”

0

Periódico de León / Ahora León / después vivido

La sala de prensa del Reino de León servía como escenario para la comparecencia conjunta del Director Deportivo, Óscar Cano, y Mario Ortiz, recientemente renovado como jugador culturalista.

Uno de los hombres importantes del equipo, que continúa unido al proyecto leonés, en la ilusionante campaña en Liga 123 que ya aparece en el horizonte.

Óscar Cano

“Tenemos gran admiración por este jugador. Fue un elemento clave en el ascenso. Las formas en el ascenso tienen su base en estos jugadores. Él supone un apoyo importante en el juego”.

“Es un honor anunciar que sigue con nosotros. Mario seguirá ayudando a este proyecto. Tenemos una manera muy concreta de entender el fútbol y el mercado. Buscamos capacidad, y no sólo nombres”.

“Es difícil acceder al mercado, tenemos que convencer, hacer ver lo que supone jugar aquí, y vincular a la gente. La Cultural es un club muy bien visto, bien estructurado, y que no ha perdido ni su unidad, ni su cercanía. Confiamos en que en las próximas semanas podamos completar la plantilla con esos jugadores que nos ayuden”.

Mario Ortiz

“El club me pidió confianza. Después de lo vivido, mi opción era seguir en la Cultural. Agradezco al cuerpo técnico, a la afición, y a toda la gente del club su apoyo. Tuve muchísimos mensajes de ánimo”.

“El extranjero suponía una oportunidad, pero después de hablar con el club, elegimos la opción de seguir”.

“El club sabe qué hacer. Creo que es importante mantener una base que ya conoce el club y la idea de juego. Esta categoría es totalmente diferente. Los equipos son mejores, cometen menos fallos. Es muy complicada”.

“Hemos compartido pocas sesiones con la gente nueva, iremos trabajando las ideas del míster. Son grandes personas, el grupo va a ser fundamental para sacar los objetivos”.

“El modelo de fútbol que tenemos nos ha llevado hasta aquí. Estamos convencidos, y el míster sabe leer las situaciones”.