Destino turístico, la Luna

0

Ahora León / SpaceX / Imagen: S.Arén

El ser humano llegará de nuevo a la Luna, más concretamente en 2018 de la mano de SpaceX.

La conocida compañía espacial indicó que su intención es llevar a dos personas a orbitar sobre la Luna en un viaje ‘exprés’ de ida y vuelta.

Los problemas ocurridos anteriormente con la cápsula Dragon no han sido un inconveniente para que SpaceX vuelva a intentar este hito, ahora con el respaldo de la NASA.

El aval de la NASA hace posible que a lo largo del verano de 2017 se comiencen a realizar las pruebas de lanzamiento, ya que la compañía participará de forma activa en el proyecto.

Al parecer, los afortunados serán dos personas civiles, las cuales ya han sido seleccionadas y que no tienen ningún tipo de conexión con la Agencia Espacial. Las dos personas habrían pagado una cifra significativa de dinero para iniciar los preparativos necesarios para enviar de nuevo la cápsula Dragon a la Luna, la cual será tripulada por ellos mismos con la ayuda del equipo de SpaceX.

La compañía quiere generar la máxima expectación posible y afirma ir desvelando información. Por el momento se desconoce la identidad de los civiles, dato que se dará a conocer próximamente.