Detenido por estafar con en la compra de forraje y cereales

Las estafas de produjeron en la Comarca de los Oteros, del Páramo y zona de Valderas (León).

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa continuada en la compra de forraje, alfalfa y cereales a varios agricultores en la Comarca de los Oteros, del Páramo y zona de Valderas (León).

Esta persona utilizaba engaño manifiesto para hacerse con la mercancía a un precio superior al del mercado, pero sin llegar a efectuar el pago, teniendo la Guardia Civil conocimiento de al menos siete agricultores perjudicados, ascendiendo el valor de lo estafado a unos 25.000 €.

Fruto de las investigaciones practicadas por el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, procedieron el pasado día 30 de agosto, a la detención del autor de estos hechos y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, junto con las diligencias instruidas.

Aplicación ALERTCOPS.- 

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

“La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”