Un detenido por un robo con fuerza en el polígono industrial de Villacedré

Se han localizado y recuperado parte de los objetos sustraídos en dos provincias españolas (León y Madrid) y en Alemania

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil de León

La Guardia Civil ha finalizado la operación “BORNAS”, iniciada con motivo del robo con fuerza en el interior de dos naves ubicadas en el polígono industrial de Villacedré (León) de donde sustrajeron diversos objetos valorados en unos 400.000 €.

A raíz de los hechos denunciados, y tras varios meses de investigación y numerosas gestiones realizadas tanto a nivel nacional como internacional, se ha procedido a la localización en diferentes ubicaciones en León, Fuenlabrada (Madrid) y Heilbronn (Alemania), de varios de los objetos sustraídos, así como a la investigación de dos personas (un hombre y una mujer) y a la detención de otra (un hombre) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El equipo de Policía Judicial de la Compañía de la Guardia Civil de León encargado de la operación, continúa con la búsqueda de más efectos de los indicados como sustraídos.

Las personas implicadas, objetos recuperados y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

La Guardia Civil de León mantiene activo el “Plan de Comercio Seguro” que incluye medidas policiales orientadas a la prevención e investigación de este tipo de delitos.

Aplicación ALERTCOPS:

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»