Detenido en Villaobispo por amenazar presuntamente de muerte a sus vecinos

Se le imputan los presuntos delitos de injurias, amenazas de muerte y daños ocasionados en el bloque donde reside en Villaobispo de las Regueras

0
Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón al que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial, por la presunta comisión de los delitos de injurias, amenazas de muerte y daños ocasionados en el bloque de viviendas en el que reside en Villaobispo de las Regueras (León).

Los hechos que producen esta detención, son derivados de las numerosas denuncias presentadas y llamadas recibidas en relación a sucesos de convivencia con esta persona por los inquilinos del inmueble, el cual mantiene una actitud agresiva cuando coinciden en los espacios comunes del edificio, llegando en ocasiones incluso a amenazarlos de muerte, afectando los incidentes no sólo a estas viviendas, sino también a bloques cercanos.

Por efectivos del Puesto Principal de Armunia se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia en la citada localidad, que concluyeron ayer por la tarde con su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Aplicación ALERTCOPS.-

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.»