Detienen en San Andrés al presunto autor de un delito continuado de daños y coacciones

El autor causaba daños en el vehículo de la víctima con pintadas de carácter sexual.

0

Ahora León / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo detuvieron  el  pasado 23 de mayo a un varón de nacionalidad española, y 44 años de edad, como  presunto autor de un delito continuado de daños y un delito de coacciones (acoso) a una vecina de un inmueble de dicho municipio.

El autor de los hechos, de forma reiterada, venía causando daños en el vehículo de la  víctima y realizando en el mismo pintadas de carácter obsceno.

Un vecino de dicha localidad presentó denuncia por daños intencionados en el vehículo utilizado por su mujer en los que el autor de los hechos grabó varios insultos contra ella, daños que volvieron a repetirse un mes después, interponiéndose nuevamente denuncia y señalando que, de la misma manera, alguien había rayado con un objeto punzante la carrocería del vehículo.

Aproximadamente un mes y medio después de dichos hechos se interpone nueva denuncia por daños similares, con insultos grabados en el capó y puerta lateral del mencionado vehículo.

Tras las gestiones practicadas y con la ayuda de los denunciantes y vecinos del inmueble, el pasado 19 de mayo, el presunto autor fue sorprendido tras haber pintado de nuevo el mismo turismo con palabras de similar naturaleza a  las anteriores  ocasiones.

El  detenido,  una vez tramitado  el  oportuno  atestado  ha sido  puesto  a  disposición del  Juzgado  de  Instrucción  en  funciones  de  guardia, de esta  capital.