Detienen la pasada noche al presunto agresor de un joven en la calle Dámaso Merino

La Policía Local detiene esta madrugada a un agresor gracias a la colaboración ciudadana

0

Ahora León / Noticias de León / Policía Local de León

La Policía Local procedió a detener a las 00:30h de esta madrugada a una persona que minutos antes había agredido presuntamente a un joven en la calle Varillas. Minutos antes, una llamada telefónica alertó a la Policía de que un joven se encontraba tumbado en la calle y sangrando por la cara debido  a unos cortes en los labios y a un golpe en la nariz. El herido declaró que había sido agredido por otro joven, de unos 20 años de edad, quien huyó corriendo por calles adyacentes.

La detención fue posible porque un ciudadano anónimo echó a correr tras el agresor hasta darle alcance y retenerle en la calle Dámaso Merino. En un primer momento, el agresor dio a la policía una filiación falsa, ya que no portaba documentación alguna. Sin embargo, un empleado de un pub cercano hizo entrega a los agentes de un teléfono móvil que se le había caído en la huida al agresor. En la funda del teléfono, los agentes encuentran el DNI del agresor procediendo a su exacta identificación.

Al  mismo tiempo, una ambulancia trasladó al joven agredido a Urgencias del Hospital de León, donde los sanitarios le cosieron tres puntos en uno de los labios. Se tramita la correspondiente denuncia.

Pelea en la calle

También esta madrugada, a las 03:15h, la Policía Local recibió aviso de una pelea en la Plaza Mayor. Los agentes identificaron en la misma Plaza a tres jóvenes participantes en la pela, uno de los cuales manifestó dolores en la boca. En la calle Pablo Flórez, otra patrulla identifica a otros tres jóvenes que habían participado en la misma pelea, ninguno de ellos muestra a algún tipo de lesión. Ninguno de los seis implicados en la pela tiene requisitorias en vigor. Se formaliza la correspondiente denuncia.

Accidente de tráfico

A las 04:00 de esta madrugada, la Policía Local interviene en una salida de vía y choque de un coche en la avenida Príncipe de Asturias esquina con Buen Suceso. Tras realizarse las pruebas de alcoholemia, el conductor dio positivo por dos veces, por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial.