Detienen a una persona que transportaba 1.000 gramos de marihuana en La Bañeza

Esta actuación se enmarca en el Plan de Respuesta Policial a la venta de drogas en Zonas de Ocio y dispositivos operativos de vigilancia en vías de comunicación con ocasión de la Covid-19.-

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil de León

La Guardia Civil procedió a la detención de una persona este martes, con ocasión de realizarse un Dispositivo Operativo en la vía pública en los accesos a la localidad de La Bañeza.

Una vez dado el alto a un vehículo, ocupado por dos personas, se realiza una inspección del maletero del mismo,  donde se localiza en su interior, una balanza electrónica de precisión así como una sustancia de color verde supuestamente marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 1000 gramos.

En base a las circunstancias del hecho, se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. Tanto el detenido, como la sustancia y demás efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.

APLICACIÓN ALERTCOPS.-

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado”.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”