Día aciago para el deporte y el periodismo internacional

0

Periódico de León Digital / Ahora León / Texto: P. Blanco / Chapecoense

Día aciago para el mundo del deporte y el periodismo internacional. Un avión en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño, el Chapecoense, ha sufrido un accidente cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín. El club se disponía a disputar el enfrentamiento de ida de la final de la Copa Sudamérica con el Atlético Nacional.

Ya hay confirmación de que de las 81 personas que viajaban en el avión, 76 de ellas han fallecido. Entre los pasajeros había 22 futbolistas, 22 periodistas, 28 acompañantes y 9 tripulantes.

A Las 21:33 hora local en Colombia, el avión de la compañía Lamia (CP2933) perdió el contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja. La aeronave se estrelló poco después en una zona en la que solo es posible llegar a pie, con lo que ha dificultado la atención de los heridos.

Según confirma el periódico El País, se habían declarado fallos eléctricos, aunque aún no se han confirmado las causas finales del accidente.

De entre los supervivientes hay tres futbolistas, dos miembros de la tripulación y un periodista.

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha sido uno de los primeros en apoyar a los familiares con un comunicado: “En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas expreso mi solidaridad”.

Habrá 3 días de luto nacional.