Diez felicita a los participantes del torneo ‘Pequeños Gigantes 2023’

El Agustinos Sumibesa consiguió el quinto puesto en el torneo de ajedrez ‘Norway Chess’

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha recibido hoy a los integrantes de equipo ganador de ‘Pequeños Gigantes 2023’, Agustinos Sumibesa, que recientemente han viajado a la ciudad noruega de Stavanger de la mano de la Fundación RMD para asistir al certamen de ajedrez ‘Norway Chess’ y participar en el certamen ‘Norway Chess Park Tournament’ (que ellos denominan ‘Pequeños Vikingos Noruego’). En este torneo quedaron en el quinto puesto de un total de 26 equipos.

El Agustinos Sumibesa acudió a la recepción acompañado por el responsable del equipo, Ángel Pérez Robla, y por los padres de los niños y niñas integrantes. También participó por parte de la Fundación RMD Nicolás González. El alcalde les felicitó por su logro en el torneo noruego y les animó a seguir jugando al ajedrez.

En este torneo participaron niños y niñas de Educación Secundaria y algunos de Primaria. La página web de este certamen destaca la participación del equipo leonés, invitado tras ganar ‘Pequeños Gigantes’ en 2023, un torneo similar al noruego. El equipo ganador del ‘Norway Chess Park Tournament’ estará como invitado en la final de finales de ‘Pequeños Gigantes’ el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León, en el que competirán equipos de Oviedo, Santander, Valladolid, Zamora y León.