Diez propone otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Policía Nacional y Guardia Civil

El alcalde presentará la iniciativa para su debate en Pleno Municipal en las próximas semanas

0

Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

El alcalde José Antonio Diez llevará al Pleno Municipal la propuesta para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de León al Cuerpo Nacional de Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El regidor explicó que esta iniciativa permitirá “reconocer con el máximo galardón que puede otorgar la ciudad de León a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía dependientes de la Comisaría de León, los hombres y mujeres que han trabajado denodadamente en la seguridad de la ciudadanía durante la crisis sanitaria, y especialmente en los meses de alerta y de medidas restrictivas para contener los contagios y proteger la salud de los leoneses”. Diez indicó que esta tarea fue, en muchos casos, más allá del deber y se realizó en condiciones especialmente complicadas por la falta de recursos para la protección en las primeras semanas, las bajas laborales derivadas de los contagios y los cambios constantes en la normativa y las medidas restrictivas. Pese a todas las condiciones adversas, la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue constante y permitió controlar en todo momento la seguridad ciudadana.

El reconocimiento a la Guardia Civil plasmará el agradecimiento de la ciudad a los integrantes del Instituto Armado por su vinculación con la ciudad, en la que está radicada la XII Zona que incluye la comunidad autónoma y el Acuartelamiento del Parque, sede de la dirección que coordina la asistencia de la Benemérita en la provincia.

El Instituto Armado ha mostrado, además y en todo momento, una gran implicación con la ciudad de León que se renovará el próximo mes de octubre con la celebración en la ciudad de los actos de la Semana de la Patrona, la Virgen del Pilar.

El alcalde indicó que este reconocimiento, que se suma a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Sanidad Leonesa cuya entrega se hará efectiva este mes de marzo, cumplirá el objetivo de que el pueblo leonés reconozca la tarea de ambos Cuerpos, con una gran vinculación con la ciudad de León y sus residentes.

La propuesta será presentada esta semana a Junta de Gobierno Local para, tras la tramitación del expediente, ser valorada por todos los grupos municipales en el Pleno.

Diez indicó que su deseo es que la entrega de los galardones se produzca en ceremonias protocolarias especiales que demuestren la unión y el reconocimiento de León a ambos institutos armados y precisó que una buena fecha para la entrega a la Guardia Civil sería el mes de octubre, coincidiendo con la celebración en la ciudad de León de los Actos de la Patrona.