La Diputación abre la jornada más reivindicativa de la mujer

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. Blanco / Imagen: S. Arén / lectura manifiesto

La Diputación de León ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, con la lectura de un manifiesto, en “una jornada reivindicativa y llena de compromiso”, según la definió Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación y encargado de abrir el acto.

Manuela García Robles, diputada provincial de León, Teresa Mata, subdelegada del Gobierno, Marta Mejias, concejala del Ayuntamiento de León y Guillermo García, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, fueron los encargados de presidir el evento reivindicativo junto al presidente de la Diputación.

Es un día en el que se recuerda a las más de 242.000 mujeres que perviven en la provincia de León. Majo declaró que son 365 días al año, las jornadas en las que todos tenemos que concienciarnos sobre la igualdad.

Cada 8 de marzo, desde que en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamase, se celebra el Día Internacional de las Mujeres.

Día de reconocimiento por los avances conseguidos en materia de igualdad, de celebración y conmemoración por los logros alcanzados por aquellas mujeres que a pesar de las dificultades y obstáculos, con su esfuerzo, su lucha individual y colectiva conquistaron derechos fundamentales antes negados.

Gracias a estas mujeres, se ha conseguido una sociedad más libre, justa e igualitaria, pero también es necesario seguir escribiendo la historia y seguir avanzando en la lucha por la conquista de una igualdad real y efectiva en una sociedad que precisa de estructuras firmes que den protección y garanticen la plena igualdad.

La Diputación un año más se suma a la celebración del Día Internacional de las Mujeres y además se compromete a incluir entre sus prioridades el desarrollo de políticas sociales que garanticen la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género en el ámbito de su competencia, apoyando a los municipios para su aplicación, así como para la mejora de las condiciones de vida de la mujer en todas las esferas de la vida tanto en el ámbito público como en la vida privada.