Disponible en formato digital el tercer número de la revista ‘Unileon en positivo’

En cuanto a la versión impresa, será distribuida como en otras ocasiones, en los distintos centros de la Universidad y otros puntos de la provincia, cuando esto pueda hacerse en condiciones de seguridad de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID19.

0
Woman shopping online at a cafe

Ahora León / Noticias de León / ULE

El tercer número de la revista ‘Unileon en Positivo’ ya está a disposición de todos los interesados en su versión digital, a la que se puede acceder en el siguiente enlace: https://unileonenpositivo.unileon.es/.

Entre otros contenidos, la revista se ocupa de la segunda edición de ‘Expociencia Unileon 2020’, que se celebró el pasado mes de febrero con la asistencia de 8.000 visitantes, (1.000 en la cita de Ponferrada y 7.000 en la del Palacio de Congresos de León), y la participación de 55 centros educativos de la provincia que recorrieron los stands y talleres en los que la ULE mostró el trabajo de investigación que realiza en beneficio de toda la sociedad.

Un reportaje trata sobre la Unidad de Apoyo a los Estudiantes con Discapacidad, que tiene como meta su integración en la vida universitaria-académica, el apoyo para su máxima autonomía y el respeto a todas sus decisiones. Otro se titula ‘Mucho más que una movilidad para estudiantes’, y aborda las posibilidades que el Programa Erasmus+ ofrece, no solo a los alumnos, sino también al Personal de Administración y Servicios (PAS) y al Personal Docente e Investigador (PDI), para realizar una estancia breve (normalmente de 5 días lectivos), principalmente en alguna de las más de 400 universidades europeas socias de la ULE en estos programas Erasmus +.

La sección ‘Yo soy unileon’ está dedicada en este tercer número a la estudiante de máster Blanca César Caballero, que afirma en la entrevista que está segura de que “estudiar en la Universidad de León fue la mejor decisión que pude tomar”. Otro de los protagonistas es Juan José Fernández, egresado en la Facultad de Veterinaria, que planea organizar una reunión de toda la promoción para el año 2020, con motivo del 40 aniversario de su paso por las aulas.

En cuanto a la versión impresa, será distribuida como en otras ocasiones, en los distintos centros de la Universidad y otros puntos de la provincia, cuando esto pueda hacerse en condiciones de seguridad de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID19.

UNA PUBLICACIÓN ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTERESADOS

Hay que recordar que la revista ‘Unileon en Positivo’ es una iniciativa del Área de Comunicación e Imagen de la Universidad de León (ULE), de la que se han editado ya dos números en papel (septiembre y diciembre de 2019), con una tirada de 3.000 ejemplares que fueron distribuidos tanto a nivel interno en la Universidad, como en diversos puntos de interés de la provincia.

El número segundo incorporó además la novedad de estar impreso en papel reciclado, con el deseo de colaborar en la sostenibilidad del medio ambiente.

Ana Lanero, Directora del Área de Comunicación de la ULE, ha explicado que la revista constituye “una buena herramienta para comunicar los logros que se generan en el seno de la institución entre todos los miembros de la comunidad universitaria, así como para facilitar su difusión a toda la sociedad”. Finalmente, y dado que se trata de una publicación abierta a la participación, todos aquellos interesados en colaborar o enviar información para alguna de las secciones de la revista, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: directora.comunicacion@unileon.es